FAQ's

¿En qué consiste la técnica? ¿Cómo se logra el color en la piel?

Sol Pleno es el sistema ideal de bronceado sin sol, que se aplica en todo el cuerpo en forma de una suave brisa, originada por un pincel de aire. Pensado para aquellas personas que buscan una alternativa saludable, natural y duradera, evitando los riesgos de la exposición solar. El activo orgánico, es el que produce el bronceado. El color se revela entre las 2 y 4 horas de aplicación. Intensificándose progresivamente hasta alcanzar un máximo alrededor de las 24hs.

¿Que sustancias se aplican?

Se aplican lociones autobronceantes, desarrolladas con una rigurosa selección de componentes naturales, con propiedades humectantes y nutritivas. El bronceado se logra gracias al activo orgánico (DHA), una molécula que deriva de la caña de azúcar, se pone en contacto con los aminoácidos de la superficie de la piel sin penetrar a capas inferiores debido a su gran tamaño.

¿Cuánto tiempo dura el bronceado? ¿Mancha la piel?

La tonalidad lograda dura entre 4 y 7 días, dependiendo del tipo de piel y el cuidado posterior a la aplicación. Este sistema NO MANCHA la piel, el color va desapareciendo con el proceso de exfoliación natural de forma gradual. Mientras más hidratada esté, más durará el bronceado.

¿Qué cuidados son necesarios antes de la aplicación?

Se requiere realizar la sesión de bronceado sobre la piel completamente limpia (libre de cremas y maquillaje) en lo posible realizar una exfoliación previa. Preferentemente, concurrir con ropa oscura y holgada. La depilación y afeitado deben realizarse previamente.

¿Cuánto dura la aplicación?

La duración de la aplicación es de 15 minutos. Adicionalmente, se requieren 15 minutos para lograr un correcto secado.

¿Qué pasa con la ropa que utilizamos en la aplicación? ¿Puede mancharla?

Las lociones con Bronzer, que ofrecen un bronceado inmediato, pueden rozar levemente las ropas claras, pero se retira con agua y jabón. Este efecto desaparece luego del primer baño no así el broceado de revelado progresivo.

¿Qué cuidados son necesarios después de la aplicación?

Se recomiendan permanecer por 4 horas sin bañarse, mojarse, ni colocarse ningún tipo de producto, no realizar actividad de alto rendimiento físico para evitar transpirar y así mancharse. En el caso de exponerse al sol no olvidar utilizar factor de protección solar

¿Cuántas sesiones se requieren para lograr un bronceado y mantenerlo?

Sol Pleno recomienda 2 sesiones la primera semana, para tomar un color base, y para mantenerlo 1 sesión semanal, dependiendo de la preferencia y el tipo de piel.

Colores y tonalidades disponibles. ¿Cómo se eligen?

Existen lociones para cada tipo de piel y para distintas ocasiones. Se aconseja asesorarse con la aplicadora de acuerdo al resultado que el cliente desee obtener.

¿Es un método seguro? ¿Qué riesgos o contraindicaciones tiene?

Es totalmente seguro, ya que la molécula DHA, por su gran tamaño no atraviesa la dermis y no se absorbe en el organismo. Es un tratamiento cosmético, que no tiene contraindicaciones. En caso de embarazo se recomienda autorización médica.

¿Es verdad que sirve para quienes por distintas causas no pueden exponerse al sol? (quienes tuvieron cáncer de piel o aquellos de piel muy clara)

Es ideal para todos los que no pueden exponerse al sol, para disimular manchas en la piel, vitiligo, y otras afecciones.